EMDR

La desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (acrónimo, en inglés, de eye movement desensitization and reprocessing, EMDR) es una técnica psicológica terapéutica utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos.1​ El método fue creado y ha sido desarrollado, desde 1987, por Francine Shapiro.

El EMDR es un modelo de psicoterapia complejo, e integra elementos y componentes procedentes de distintos enfoques. Sin embargo, lo más característico es la utilización de la estimulación bilateral, ya sea mediante movimientos oculares, mediante sonidos o con golpecitos (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral a la vez. Junto con conceptos teóricos provenientes de otras teorías psicológicas (procesamiento bioinformacional, psicología conductual, psicología cognitiva o psicología humanista, sistemas familiares y psicodinámica), el EMDR toma prestados de varios modelos términos y técnicas, que integra de una manera particular.
El EMDR es, junto con las terapias cognitivo-conductuales, un tratamiento efectivo para el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Contacto

Teléfonos de contacto
675 70 68 07 Coro

605 75 75 06 Maialen


O si lo prefiere contacte mediante este formulario

Horario

Mañana y tarde de Lunes a Viernes con cita previa

Localización

Centro de psicologia y salud AMETS
Bidebarrieta, 27 B - 1er. piso, oficina 9
20600 Eibar

Puede consultar el mapa aquí

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de psicologia y salud AMETS Toda informacíón mostrada en esta página web es propiedad del Centro de Psicología y Salud AMETS. Prohibida la copia o reproducción total o parcial en cualquier medio escrito o digital, sin consentimiento o autorización previa del propietario.