¿Qué es el Coaching?

Es un sistema que busca liberar el potencial que todos llevamos dentro a través de un proceso de acompañamiento, donde el facilitador o Coach, apoya a la persona o Coaches y actuá de puente entre su vida actual y su vida deseada, a través del autoconocimiento y la acción.

 

En el proceso de coaching intervienen dos participantes; uno es el coach o entrenador, que es la persona que instruye, forma o guía al alumno para que mejore en el desempeño de sus funciones (mentor o quien transmite el conocimiento). El otro es el coachee o pupilo, quién recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional. El entrenador se compromete con su pupilo en una alianza de colaboración, estableciendo unos objetivos concretos y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos

 

El desarrollo del proceso sigue básicamente de los siguientes 5 pasos:

  1. Observar: La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el pupilo encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.
  2. Toma de conciencia: La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.
  3. Determinación de objetivos: Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuar: Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones.
  5. Medir: En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Contacto

Teléfonos de contacto
675 70 68 07 Coro

605 75 75 06 Maialen


O si lo prefiere contacte mediante este formulario

Horario

Mañana y tarde de Lunes a Viernes con cita previa

Localización

Centro de psicologia y salud AMETS
Bidebarrieta, 27 B - 1er. piso, oficina 9
20600 Eibar

Puede consultar el mapa aquí

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de psicologia y salud AMETS Toda informacíón mostrada en esta página web es propiedad del Centro de Psicología y Salud AMETS. Prohibida la copia o reproducción total o parcial en cualquier medio escrito o digital, sin consentimiento o autorización previa del propietario.